El bebé de Nirvana vuelve a posar como en 'Nevermind' 25 años después
- Fernando Chaen
- 28 sept 2016
- 1 Min. de lectura
El protagonista de la carcasa ya posó con 10, 17 y 20 años para recrear la icónica fotografía
Canciones míticas como Smells Like Teen Spirit o Come as you are contiene 'Nevermind' de Nirvana, uno de los discos más icónicos del siglo XX. Pero lo que todo el mundo recuerda del álbum es su mítica portada. En ella, la imagen de un bebé desnudo nadando en una piscina junto con un billete de un dólar como anzuelo (fue añadido más tarde digitalmente a la imagen).
Del lanzamiento del disco hace ya 25 años. El 24 de septiembre de 1991 apareció en las tiendas el disco con Spencer Elden como protagonista de la portada. Tenía apenas 4 meses cuando le tomaron la instantánea, que e tardó 15 segundo en tomar, y por la que los padres del bebé de Nirvana recibieron 200 dólares (178 euros).
El artista visual urbano quiso revivir la portada a sus 25 años
Pero "el bebé de Nirvana" ya fue capturado anteriormente en otros aniversarios para recrear la carcasa del álbum. A sus 10 años, en 2001, rehizó la icónica portada para la revista Rolling Stones:

Y más tarde, en 2008 y 2011 (17 y 20 años respectivamente), emulo la portada. Fotografías capturadas por el fotógrafo británico John Chapple, quién le ha vuelto a hacer la foto pagándole la cantidad simbólica que recibieron sus padres hace 25 años:
La recreación de la foto no está dejando indiferente a nadie, incluso algunos se quejan de que Spencer Elden no salga desnudo en la imagen.

Commentaires